IU quiere cambiar la ley para volver a nombrar a dedo al director de la RTVA

El cónclave para elegir al nuevo Papa de Canal Sur tardará en celebrarse. Igual que Benedicto XVI, Pablo Carrasco ha anunciado su dimisión, pero aún no se ha ido. Lo hará el próximo martes, cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía elabore un decreto para aceptar la renuncia de Carrasco al frente de la RTVA. Su dimisión se hará efectiva el miércoles con su publicación en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía).

Ya desde la mañana de ayer los partidos políticos trabajan en borradores que formen parte de la lista definitiva para nombrar al sucesor del sexto director general de la Radio Televisión Autonómica de Andalucía. La era post-Carrasco será la primera que arranque con un partido con mayoría simple en el Parlamento (el PP) que no forma parte del Ejecutivo andaluz tras el acuerdo entre el PSOE e IU para un Gobierno bipartito.

Es precisamente la coalición de izquierdas la que tiene más interés en cambiar la ley para volver a nombrar a dedo al director general de la RTVA, como se hacía antes de noviembre de 2008. ¿La excusa? El posible bloqueo y rechazo de los populares andaluces al nombre que propongan los grupos parlamentarios socialistas y de Izquierda Unida. «Si alguien veta, hay soluciones democráticas», remarcó el vicepresidente y coordinador general de IU, Diego Valderas.

Aquí la información.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba