Jerez, en bancarrota, debe readmitir o indemnizar con 20 millones a 260 funcionarios

O les readmiten o les indemnizan con 45 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha tumbado el ERE contra el Ayuntamiento de Jerez por no “ajustar a derecho” a los 260 empleados municipales despedidos menores de 59 años, según el escrito judicial de 100 folios.
Si la corporación municipal jerezana opta por la indemnización, deberá pagar 20 millones de euros en una ciudad, la quinta con más población de Andalucía (210.000 habitantes), que se encuentra en bancarrota. La deuda de Jerez se aproxima a los 1.000 millones de euros (958,7 exactamente, de los que 687 corresponden a deuda del Ayuntamiento y 271 a empresas municipales). La deuda a la Seguridad Social y Hacienda se eleva a 120 millones de euros. El remanente negativo de Tesorería (déficit acumulado) asciende a 429 millones.
El objetivo del ERE en el municipio jerezano era adelgazar la plantilla de 2.500 empleados y cumplir con las exigencias impuestas por el ministerio de Hacienda, tras acogerse a la línea de crédito ICO que el Gobierno puso a disposición de los ayuntamientos que necesitasen liquidez para pagar las facturas atrasadas.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba