Amigos y familiares de cargos socialistas recibieron 30 millones en fondos de formación

¿Será apenas el esbozo de otro fondo de reptiles? Amigos y familiares de exdirigentes del PSOE-A y de exalcaldes socialistas andaluces recibieron al menos 30 millones de euros en concepto de fondos de formación otorgados por la Administración autonómica. La Junta ha repartido 4.000 millones de euros de estos fondos sólo en la última década. No parece que hayan tenido mucho éxito: el desempleo volvió a crecer ayer en Andalucía: el 27% de los nuevos parados son andaluces.
Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo del Gobierno andaluz entre octubre de 1999 a abril de 2008, y a las órdenes de tres consejeros de Empleo nombrados por Manuel Chaves, se refirió a estos fondos de formación en su declaración del pasado 20 de marzo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. También fue Guerrero quien desveló en 2011 la existencia de un fondo de reptiles de 700 millones de euros. 
Quien logró más ayudas fue, a través de la Agrupación de Empresas Aeronáuticas,Ángel Ojeda, exconsejero de Hacienda en el Gobierno de José Rodríguez de la Borbolla de finales de la década de los ochenta. Esta agrupación recibió 34 millones de euros para la formación de extrabajadores de Delphi (Cádiz), uno de los mayores fracasos industriales en la historia de la Junta, junto a Santana en Linares. Forja XXI, otra fundación dedicada a la formación de los ex-Delphi, está controlada por Juan José Ruiz Márquez, cuñado de Luis Pizarroexconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y ex número dos del PSOE andaluz.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba