El PP andaluz quiere elegir ya candidato a la Junta, de peso y ‘ajeno’ a Génova

Este mismo verano. El Partido Popular de Andalucía no quiere tardar más en nombrar a su candidato de la Presidencia a la Junta. Aunque las elecciones no serían (en principio) hasta dentro de tres años nadie quiere demorar el plazo en conocer quién sucederá a Javier Arenas como referente en el partido. El casting interno en el PP-A, en marcha desde diciembre de 2012, regresa con fuerza y ya sin vuelta atrás.
“Definitivamente se ha abierto el melón, hay que tomar una decisión en verano y lo mejor sería en junio o julio. Ha saltado la voz de alarma y ante la falta de perspectiva electoral y de pérdida de influencia conviene hacer algo ya. Y Madrid lo sabe”, cuenta a El Confidencial un alto dirigente de la organización de lospopulares andaluces, que menciona como palabra que engloba el ánimo de la organización el título al documental de Jaime Chavárri sobre los hermanos Panero:El desencanto.
Juan Ignacio Zoido lo ha vuelto a repetir esta semana. Prefiere ser alcalde de Sevilla a candidato a la Junta de Andalucía. Se lo dijo a Pepa Bueno en una entrevista en la SER en la primera mañana de la Feria de Abril. Zoido lo dice en su círculo íntimo. “No aspirará a San Telmo”. Si en algún momento el político sevillano albergaba algunas dudas ahora ya lo ha descartado del todo. Sondeos internos certifican la caída en intención de voto del PP e Si hoy se celebraran elecciones municipales la Alcaldía estaría en peligro. La luz de alarma ya ha saltado en la calle San Fernando, la sede del PP regional.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba