PSOE y PP-A se alían contra el cura Chamizo: “Me tienen mucho odio”

«Me tienen mucho odio”. El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, carga en declaraciones a El Confidencial contra el PSOE y el PP de Andalucía, que han anunciado para el lunes otro nombre en este puesto. “Sin duda es una vendetta de los dos partidos mayoritarios. Tanto la consejera Susana Díaz como Carlos Rojas [portavoz del PP-A] me tienen mucho odio desde que les dije a la cara que la gente estaba ya harta de sus peleítas”.
Chamizo, sacerdote natural de Los Barrios (Cádiz), en el cargo desde 1996, no está vinculado a ningún partido político y presume de ello en cada intervención pública. “Desde hace un año parece que soy persona non grata para el PSOE y el PP. Hablo con ellos, sí, pero la hipocresía esta primavera marca tendencia. Hay buenos y grandes políticos, pero sufrimos una política cutre”, señala a este diario.
El cura no cree que este sea “el mejor momento” para nombrar a otro defensor del pueblo andaluz, “por la situación especial que vive Andalucía”. Eso sí, también aclara que no se encuentra “agarrado” a ningún cargo. “Este puesto no es un plato de buen gusto y es muy doloroso, aunque al mismo tiempo siento la confianza y el cariño de la gente. Me preocupa la gente que está en la cárcel y que no llegue a todos la Ley de Dependencia”.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba