El PSOE andaluz convocará primarias en julio para elegir al sucesor de Griñán

Deprisa. El PSOE-A no esperará ni siquiera al mes de septiembre para decidir quién sucederá a José Antonio Griñán como candidato a las elecciones autonómicas andaluzas. Mañana jueves se reúne la Ejecutiva regional y la próxima semana está previsto que en el Comité Director, el máximo órgano interno entre congresos, Griñán anuncie la convocatoria de primarias.
En los pasillos del Parlamento andaluz los políticos del PSOE expresaban su sorpresa al anuncio de Griñán de no presentarse a las primarias. “Es una decisión madura, muy propia de un dirigente con amplias miras”, explicó un consejero de Griñán a este diario antes de escuchar el discurso de su jefe. Un secretario provincial del PSOE andaluz resaltó la importancia de las primarias en el partido y que era una forma de elección que abría la posibilidad a la presentación de cualquier candidato.
No siempre fue así en la organización socialista. Ignacio Trillo, antiguo alto cargo de la Junta (fue durante una década delegado en Málaga de la Consejería de Medio Ambiente), llevó en julio de 2010 a los tribunales al PSOE por prohibir las elecciones primarias en Andalucía. Finalmente, Trillo retiró la demanda. En el PSOE andaluz jamás se han presentado dos candidatos en un cabeza de cartel a las elecciones autonómicas.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba