La Junta gasta 387 millones en alquiler de edificios, locales y plazas de garaje

El despilfarro no tiene fin. Entre 2008 y 2013 la Junta de Andalucía se ha gastado 387 millones de euros en alquiler de edificios, locales y plazas de garaje. La cifra anual se eleva a 71 millones de euros. En esta cantidad no se incluye el gasto en alquileres que corresponde a la Administración paralela, donde trabajan unas 20.000 personas en toda Andalucía. Si se contabilizara esta estructura, el coste podría ascender a 500 millones de euros.
“En 2013, en plena crisis, la Junta tiene previsto gastar en esta partida un millón más de lo ejecutado de 2012”, denuncia el PP-A, cuyo portavoz en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, presentó este informe, que ofrece otros datos. A saber:cómo el arrendamiento ejecutado (no el crédito inicial) no ha parado de crecer desde 2008. Ese año se elevó a 59,1 millones de euros, subiendo anualmente al menos un millón de euros. El salto se produjo en 2012 con siete millones de euros ejecutados más que en 2011 (70,7 millones frente a 63,7).
«Todo este derroche de gasto público ha favorecidque desde que Griñán se puso al frente del Gobierno autonómico se hayan gastado 13.000 millones de euros más de lo ingresado, disparando el déficit con un coste de once millones de euros diarios que ‘deben pagar los andaluces'», resaltó Rojas en una comparecencia informativa en Granada.

Lo cuento en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba