Los hermanos Báñez tenían como único objetivo comprar “suelo barato” en Mercasevilla

Los hermanos de la ministra Fátima Báñez, imputados en el caso Mercasevilla, tenían como único objetivo empresarial comprar “suelo barato” en Mercasevilla. Eduardo Báñez García se mostró evasivo en su declaración en la tarde del viernes ante la juez Mercedes Alaya, que investiga la venta del suelo en el mercado de abastos sevillano. Construcciones Juan de Robles, la empresa familiar de los Báñez, sólo presentó una oferta económica y no técnica
Así lo explicó Báñez García: como su empresa no tenía derecho sobre los terrenos de Mercasevilla, “se esforzó poco en la oferta”. Y añade: “Tenía pocas probabilidades de ganar y aunque las posibilidades fueran bajas había acudido a algunos concursos en los que había quedado segundo y por no haber conseguido el primero financiación”, al final se lo acabaron adjudicando a él, según la declaración del hermano de Báñez a la que ha tenido acceso El Confidencial.
Alaya le preguntó cómo explicaría que la finca se describiera en el pliego como libre de cargas y gravámenes y luego se otorgara la máxima puntuación por el derecho de superficie a Sando. Báñez García admitió su sorpresa y señaló que el pliego de condiciones no era el correcto y que “si se le hubiese adjudicado el terreno, hubiera reclamado y exigido que le quitaran la carga”. Incluso señaló que como profesional del sector no era “lógico y no está bien hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *