Susana Díaz baraja adelantar elecciones para aprovechar la debilidad del PP-A

Otra buena noticia para Susana Díaz. Tras las primarias sin urnas, la presidenta in pectore de la Junta de Andalucía que tomará posesión la primera semana de septiembre se topó ayer con un sondeo que sitúa al PSOE seis puntos por delante del PP en intención de voto si ahora mismo se celebrarán elecciones autonómicas andaluzas.
Los socialistas se convertirían en la fuerza más votada con el 36,05% de los votos frente al 28,98% que obtendría el PP, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 7,07 puntos, según la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2013presentado este martes por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea).
La sucesora de José Antonio Griñán lo tiene todo a su favor. No sólo el sondeo de Egopa, sino la decisión de Izquierda Unida de respaldarla en el bipartito. Con estos mimbres, Díaz, según fuentes socialistas consultadas porEl Confidencial, estaría ya barajando la posibilidad de adelantar los comicios autonómicos para el próximo año para hacerlos coincidir con las elecciones europeas de junio de 2014.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba