“España trabaja más que Alemania, pero el rendimiento es mucho menor”

Jürgen Donges, exasesor de los cancilleres Helmut Kohl y Gerhard Schröder y profesor de Economía de la Universidad de Colonia, admite que las encuestas vaticinan resultados “muy justitos” para las elecciones de hoy domingo en Alemania. Y asegura en una entrevista concedida a El Confidenciaque “los alemanes quieren una gran coalición de Merkel con los socialdemócratas del SPD”.
Donges, que nació en Sevilla, donde su padre fue directivo de un banco, intervino la semana pasada en la inauguración del curso académico de la recién estrenada Universidad Loyola Andalucía. Allí consideró “muy probable” que en los comicios germanos venzan los cristiano-demócratas junto con los cristiano-sociales bávaros (CDU/CSU), eso sí, “sin mayoría absoluta (en Alemania sólo se ha dado en una ocasión, en la década de los cincuenta)”.
El socio natural de Merkel sería el Partido Liberal (FDP), como hasta ahora, pero, a su juicio, existe “mucha incertidumbre de si consigue o no suficientes votos para entrar en el Parlamento”: necesita obtener al menos un 5% de apoyo. La no entrada del FDP en la cámara germana desestabilizaría el cuadro de aliados de la actual canciller.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba