Canal Sur gasta 86,4 millones en pagar los sueldos de sus 1.600 trabajadores

Canal Sur gasta 86,4 millones en pagar los sueldos de sus 1.600 trabajadores

Susana Díaz aún no ha metido mano al gigante de la televisión autonómica andaluza. Canal Sur gasta 86,4 millones de euros en personal, el 52% de su presupuesto, cifrado en 168 millones de euros. Con 1.600 trabajadores en plantilla, cuenta con más empleados que Antena 3 y Tele 5 juntos. En personal sólo lo supera TV3, con 1.881 trabajadores, que tiene un presupuesto de 339 millones. La ETB vasca, con un presupuesto de 121 millones, contabiliza  979 trabajadores. Con 112,6 millones de presupuesto, Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), tras despedir a 843 empleados, se quedó en apenas 324.
Joaquín Durán, subdirector general de la RTVA desde hace seis meses tras sustituir a Pablo Carrasco, asegura que no se producirá ni un solo despido en la plantilla, al menos hasta dentro de tres años, cuando vence el contrato-programa firmado en 2012 por él con la Junta de Andalucía, Este acuerdo contempla unos ingresos de al menos 138 millones de euros al año, el 80% de los gastos de explotación.
La RTVA, que cuenta con siete direcciones generales y diez direcciones territoriales, quiere reducir un 5% el sueldo de su plantilla, pero este proceso está en negociaciones con los sindicatos, que aseguran que no sobra ni un solo empleado en la televisión autonómica. ¿Consecuencia? Canal Sur ha reducido a la mínima expresión la externalización de sus servicios, lo que ha supuesto la ruina y el cierre de gran parte del tejido audiovisual andaluz, que dependía de la RTVA para sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *