Tras el ladrillo y la minería, la Junta ‘invita’ a los jóvenes andaluces a trabajar el campo

Adiós a la ciudad. Trabajar en el campo se puede convertir en una opción muy rentable para los jóvenes andaluces. Al menos eso es lo que intenta fomentar la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, decidida a impulsar este nuevo sector productivo. Ya la semana pasada, la presidenta, Susana Díaz, abogó por la construcción y la minería como nuevos yacimientos de empleo.
“Los jóvenes ya ven de una manera especial al campo, como lo que es, el presente y sobre todo el futuro de Andalucía, para cultivarlo desde la modernidad, la eficiencia, la competitividad y sostenibilidad. Queremos que los jóvenes vuelvan al campo”, destaca la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras.

¿Cómo se visualizará este interés? Los menores de 40 años pueden acceder de manera directa a un crédito a fondo perdido hasta un importe máximo de 40.000 euros que también sirven para bonificar los intereses de los préstamos que suelen ser necesarios para realizar la inversión. La Junta cree que se podrían beneficiar 248 agricultores. La inversión total se eleva a 46 millones de euros a través de las entidades financieras en modalidad de crédito.

En El Confidencial.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *