El fraude de los cursos de formación alcanza al epicentro de la Junta de Andalucía

El fraude de los cursos de formación da un salto importante con el escrito de la Fiscalía de Málaga. La Operación Edu sitúa ahora el foco en plena Junta de Andalucía, en concreto en la Dirección General de Empleo. El Fiscal jefe de Málaga ha remitido a la Fiscalía de Sevilla la investigación de las ayudas al radicar en la capital andaluza “el órgano administrativo” que otorgaba estas subvenciones.

El Ministerio Fiscal deja ya claro que el escándalo no se limita en ningún caso de modo exclusivo en la provincia de Málaga, como en principio resaltó la Junta de Andalucía y sobre todo incidió el consejero de Educación, Luciano Alonso, en su intervención en el Parlamento de Andalucía. Educación no quiso atender las llamadas de El Confidencial para conocer su reacción sobre el informe de la Fiscalía.

Las ayudas que se investigarán en Sevilla no están circunscritas a la capital andaluza. Tampoco a su provincia, sino a 14,6 millones de euros de subvenciones en Almería dentro del programa presupuestario 32D que han beneficiado “a determinadas personas, destacándose el caso de un mismo beneficiario que habría obtenido subvenciones a través de varias sociedades y entidades a él vinculadas”.

Lo cuento en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba