La Fiscalía pide imputar a altos cargos de la Junta andaluza por el fraude de la formación

El fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, ha pedido imputar a altos cargos de la Junta de Andalucía por el fraude en los cursos de formación tras haber detectado “irregularidades en la obtención de las subvenciones y en la aplicación de los fondos recibidos”. La solicitud de imputación también se eleva los funcionarios que otorgaron estas ayudas.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Confidencial, pueden constituir delitos en el fraude de subvenciones del artículo 308, estafa del artículo 248, falsedad documental de los artículos 390 y siguientes, prevaricación del artículo 404 o de tráfico de influencias del artículo 428, todos ellos del Código Penal.

El Ministerio Fiscal hace referencia al informe de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) en el que se observa en la mayor parte de los beneficiarios de las subvenciones “graves incumplimientos” en los que requisitos que la legislación sobre este tipo de ayudas públicas establece

Lo publico en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba