La UDEF sobre la exjefa de Formación: No hizo nada para parar el fraude

La UDEF sobre la exjefa de Formación: No hizo nada para parar el fraude

Isabel Almendro, la ya exjefa de Servicio Formación para el Empleo en Málaga, cuya destitución por la Junta de Andalucía adelantó este diario el pasado jueves, ignoró durante más de una década “todas las quejas y reclamaciones” sobre el mal funcionamiento de los cursos de Formación subvencionados por la administración autonómica andaluza, según confirmaron a El Confidencial fuentes de la UDEF que investigan el caso Edu.

“Nada se movía sin su consentimiento. Durante años no hizo nada de nada para parar el fraude”, ratifica un miembro del equipo de investigación policial. “Era la única jefa que había aguantado la limpieza impuesta por la presidenta de la Junta”, añade a este diario este experto en el escándalo de corrupción cuyo fraude se podría elevar a más de 2.000 millones de euros.

Almendro, que ayer se despidió de su equipo de confianza y aseguró que el lunes ya no estaría en las dependencias de la Junta, llegó a la jefatura de este relevante puesto de la mano de Juan Carlos Lomeña, delegado en Málaga de la Consejería de Empleo entre 2004 y 2011. La Fiscalía Superior de Málaga ya ha pedido la imputación tanto de Lomeña como de Almendro.

Lo cuento en El Confidencial.

Pie de foto: Efectivos de la UDEF en un registro policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *