El presidente del Guadalquivir reta al Gobierno con 433.000 € adjudicados a dedo

El presidente del Guadalquivir reta al Gobierno con 433.000 € adjudicados a dedo

Sin descanso. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz, habitual compañero de almuerzos en Sevilla de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, no para de adjudicar contratos a dedo. Sólo el pasado mes de octubre ha entregado al menos 432.939,50 euros en negociados sin publicidad, según consta en la plataforma de contratación del sector público.

Esta cantidad coincide justo cuando la Inspección General de Servicios investiga con detalle las irregularidades denunciadas por los funcionarios en los contratos adjudicados por Romero Ortiz desde que asumió el poder en la confederación en marzo de 2012. Isotrol, la empresa que pilota José Luis Calvo Borrego, la pareja de la parlamentaria del PP andaluz Carolina González Vigo, tampoco cesa de recibir la ayuda de su amigo el presidente de la confederación: 71.692,50 euros el pasado mes de octubre para la revisión de aparatos de elevación en los embalses.

Foto:  Río Guadalquivir a su paso por Mengíbar (Jaén)

Lo publico en El Confidencial.

1 comentario

  1. Responder antonio ramos(Ecologistas en Acción)

    necesito hablar contigo sobre estos asuntos.Tenemos varios asuntos que comentar pero no por este medio.Dame unTfno en tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *