La CNN rebautiza la Costa del Sol: la ‘Costa del Timo’


La CNN acaba de rebautizar a la Costa del Sol. Ahora es la ‘Costa del Timo’. Dos piezas (de 9,14 minutos y 12,21 minutos) muy bien elaboradas por Chris Clark, con datos, pero sin abrumar, con opiniones solventes, buenas imágenes y muchas grúas, cemento, autopistas…

Opiniones: Diego Martín Reyes, ya ex presidente de la gestora del Ayuntamiento Marbella: “Se habla de patrimonios que han crecido hasta los 2.400 millones de euros y eso es sólo lo que se ha podido descubrir, son euros que deberían de haber estado en el Ayuntamiento y no están”.

Isabel García-Marcos: “Jamás he percibido nada ilegal”. ¿Seguro?

José Antonio Martín Pallín, magistrado del Tribunal Supremo: “Hay que cambiar el Código penal: no puede ser que por robar un chalé te caigan cinco años de prisión y por delitos urbanísticos sólo se esté dos años en la cárcel”.

El presidente de los promotores y constructores de Málaga, José Prado Seseña: “Hay que cambiar la Ley de financiación de los partidos políticos”. “Hay que hacer un Ley del suelo estatal, que sea el Estado quien dirija el urbanismo”.

La presidenta de una asociación de vecinos, con el mismo problema que al recordado Félix Bayón. Le construyeron (ilegalmente) frente a su casa y le quitaron la vista al mar. “Marbella era un paraíso que se podía haber desarrollado estupendamente, si las personas que vinieron hubieran tenido voluntad”.

Fantástico un testimonio de un vecino de la urbanización Banana Beach, que se niega en rotundo a marcharse de su piso sobre el que recae la amenaza de la demolición. “A mí me tendrían que sacar con máquinas, con grúas o con una dotación de la policía o de la Guardia Civil porque yo me encierro aquí en mi casa”.

No sólo de Marbella trata el reportaje. También en Cuevas del Becerro, en el interior de la provincia, Juan Antonio García alerta de la inmediata construcción de 800 chalés, dos campos de golf, dos hoteles, un geriátrico y un hipódromo. “Nos podemos quedar sin agua”, advierte. “En 10 o 20 años alguien dirá que esto es ilegal, pero el daño ya estará hecho”.

Y hoy el Ayuntamiento de Marbella asume las competencias urbanísticas que le quitó Chaves…

3 comentarios

  1. Responder Agustín Rivera

    José María de Loma en su blog:

    http://blogs.epi.es/elblogdejosemariadeloma/

    ——————————
    Nuestra fama cruza el Atlántico

    Escrito por Jose Maria de Loma el 26th Junio 2007 en General
    ——————————

    El buen olfato y el rastreo pertinaz del periodista Agustín Rivera (agustinrivera.com, interesantísimo blog) conduce a este cronista a una interesantísima noticia: la CNN ha dedicado un reportaje a esta simpática zona en la que habitamos. La pieza, las piezas, se titulan ‘La Costa del Timo’. Isabel García Marcos, José Prado, Diego Martín Reyes, un magistrado del Supremo, vecinos afectados, personalidades varias dan su opinión. Y los planos con grúas y grúas y grúas y tochos y moles y cemento son impresionantes y abundantes. Así nos ven. Vayan al blog de Rivera, hay un link que te llevará al repor. Ya saben mejor en América como hacemos aquí las cosas.

  2. Responder ana

    Hola,

    triste título para la costa malagueña, pero ganado a pulso.
    Creo que a poco que buscaramos entre los que nos ven y bautizan de esta manera, encontraríamos que en cualquier parte funcionan las mismas reglas, por desgracia “el dinero” mueve el mundo en Málaga y en cualquier rincón del planeta.
    Nadie con suficiente integridad llega al poder, es casi obligatorio dejar los principios morales por el camino para alcanzar un puesto medianamente importante.
    Los editores pagan a los “libreros”, para comprar la recomendación de un libro, los alcaldes “venden” terrrenos que no son suyos, las ONG desvían fondos.., este es el mundo sin ética en el que nos ha tocado vivir.

    Saludos

    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *