AVE Málaga-Madrid: Nochebuena veloz

Zapatero lo ha anunciado esta noche en los laberínticos jardines del Palacio de Marivent: el AVE llegará a Málaga el 23 de diciembre. Habrá Nochebuena de Alta Velocidad.

Era una fecha pendiente de precisar y posiblemente la que los ciudadanos de Málaga (y también los visitantes de la Costa del Sol) esperaban con más impaciencia. Madrid y Málaga en dos horas y media. De Atocha a la estación María Zambrano (o Vialia, como la denomina la gente) en un santiamén.

¿Y si no cumplen la promesa? ¿Y si el 23 de diciembre aún quedan flecos por rematar en la obra? La Nochebuena veloz se puede convertir en Nochebuena feroz para la ministra Magdalena.

5 comentarios

  1. Responder ana

    hola,

    buena noticia para los madrileños tener Málaga un poquito más cerca, y un motivo más para llegar sin coche.
    Espero tener oportunidad de probar el servicio, aunque lo mismo algún seguidor del blog lo hace antes y nos cuenta como le ha ido la experiencia

    hasta la próxima, saludos

    Ana

  2. Responder Agustín Rivera

    Pues sí. Una buena noticia no sólo para los madrileños, sino también para los malagueños: tener más cerca los cines en versión original de Martín de los Heros, el atardecer del Templo de Debod, el Reina Sofía, el Thyssen, La Latina, Huertas, los amigos de la capital… ¿Se nota que me encanta Madrid?

  3. Responder ana

    Asi es Madrid, encantadora “de visita” e insufrible para “vivir”.., a muchos les atrae y a otros muchos los espanta..enfin siempre nos quedará el “ave” que nos aleje y acerque a “ella”.., porque Madrid tiene muchas caras, pero seguro que su alma alma es femenina.. de dónde iba a sacar si no tanto poder de seducción?..jajaja

  4. Responder BOQUERON Y BÉTICO

    La nueva estación del AVE de Málaga se llama María Zambrano. ¿Por qué? ¿puede que por la grandísma aportación de esta señora a los transportes de Málaga o por el color de sus ideas? La respuesta es evidente, ¿verdad?
    En cuanto a la fecha de llegada prometida por ZP y su Ministra, deseo sinceramente que se cumpla, aunque vieniendo la promesa de quien viene… os anuncio, que si no se cumple la fecha, la culpa será del PP, ¿Os jugáis algo?

  5. Responder Agustín Rivera

    María Zambrano fue una de las mejores filosófas europeas del siglo XX. Era de Vélez-Málaga, también de izquierdas. ¿Son suficientes méritos para que la estación de Málaga se llamara María Zambrano? A ‘boquerón y bético’ (gracias por tu intervención) no le gusta el nombre. A mí no me disgusta, pero tampoco me apasiona. Quizá lo más acertado hubiera sido nombrar a la estación tal y como estaba, o sea, sin nombre. “Estación de Málaga” a secas.

    En el AVE todos han puesto los suyo. El PP empezó las obras, pero por la pertinaz insistencia no de la oposición, sino de los empresarios y sindicatos. El PSOE las va a acabar. Los dos partidos han luchado por el AVE, aunque también ambos podían haberlo culminado muchísimo antes. Saludos cordiales, como decía Supergarcía en la Hora Cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *