Periódicos de verano

El verano se acaba para los periódicos. Me sigue fascinando la lectura de los los diarios en papel (también en Internet). Y en julio y agosto los periódicos traen reportajes, columnas y secciones fijas que bien podrían durar todo el año. Echaré de menos de EL MUNDO el Testigo Impertinente de Carmen Rigalt desde Palma y Marbella. Y las entrevistas En camisa de Once Varas de Antonio Lucas y Pedro Simón. También los comentarios agudos e irónicos de Mario Circe en EL MUNDO de Málaga.

Y Los cuadernos de verano (pronto en libro) de José María de Loma (Arturito ya ha tomado el avión de vuelta) en La Opinión de Málaga. En Sur, la Granizada y el plan ideal de vacaciones. Los relatos de verano de Málaga Hoy (muy bueno el de Eduardo Jordà). Y en El País, Viaje por la Historia (excepcional el del Metro de Nueva York de Elvira Lindo) y la última de Consagrados y Novatos.

¿Quién dijo que los veranos eran tediosos en los periódicos? Para un redactor jefe puede serlo: escasean las noticias duras, las portadillas y los temas “para abrir”, pero para los lectores de periódicos el verano es un tiempo ideal, de puro placer de tinta. Que vuelva julio.

2 comentarios

  1. Responder FranciscoJ

    El suplemento UVE de El Mundo es bastante interesante para el verano, sobre todo porque las noticias escasean… En El País había una sección de reportajes atemporales muy buena.

    Aunque casi lo que apetece más es coger un buen libro… eso sí que es atemporal. No hay tiempo para aburrirse.

    Un saludo, Agustín.
    Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *