Gadafi en Málaga

El dictador Gadafi llegó esta tarde a Málaga. Se aloja en el NH. 200 personas forman el séquito de este enemigo de los Derechos Humanos, impulsor de atentados terroristas y ejecutor de la abolición de partidos políticos en su país. Todos le rinden pleitesía: Aznar, Zapatero, el Rey… ¿Por qué? ¡Ah! Ahora (dicen) se ha arrepentido de sus fechorías y ejerce la diplomacia. ¿A quién va a engañar? Por lo que se constata a todos los políticos. También a Sarkozy.

15 comentarios

  1. Responder Agustín Rivera

    Jesús, siento disentir, pero está clarísimo que el Gobierno ha negociado con terroristas, igual que lo hizo el Gobierno del PP.

    ¿El Gobierno de Zapatero el más eficaz en la lucha contra el terrorismo? Ofrece argumentos, argumentos… En todo caso, no será la historia, sino la Historia con mayúsculas. Supongo que te referirías a la hemeroteca.

  2. Responder Iñaki

    ARGUMENTOS OBJETIVOS en apoyo al lector anterior
    – Coordinación galoespañola
    – Banda descabezada
    – Persecución al entorno abertzale sin precedentes
    – Volumen de información incautada superior a otras operaciones
    – Efectividad frente a la labor de la oposición, centrada en tildar a ZP, poco menos que de terrorista
    -Mayor fortaleza del Estado de derecho

  3. Responder Iñaki

    La conclusión es que ETA avanza cada vez más en un imparable proceso de grapización. Este diagnóstico esperanzador, dentro de la tragedia, se desprende de la actuación del comando el sábado y de la rocambolesca huida a la desesperada de los terroristas durante cuatro días por Francia, dejando a su paso todo tipo de pistas, de accidentes de coche, raptos, intentos de robo de vehículos, etcétera.

    Antes, cada acción terrorista de ETA obedecía a una planificación minuciosa y pocas veces improvisaban como ocurrió el sábado. Esta vez los miembros del comando decidieron por su cuenta pasar la línea roja que nunca había cruzado ETA en cuarenta años de historia: asesinar en Francia.

    Alarde policialEn cuatro días ha caído sobre ellos todo el peso de la movilización policial francesa. Por si podían pensar que las fuerzas de seguridad galas no les eran hostiles del todo o que no sentían a ETA como un problema propio, ahora ya han despejado todas las dudas. En cuatro días han sido cazados en un alarde de eficacia policial.

    Más de 1.500 agentes les buscaron y creían estar cerca anoche de encontrar al tercer etarra. De hecho, el Gobierno cree que ETA intentará justificar en los próximos días en un comunicado el doble asesinato como una especie de autodefensa y no como un atentado planificado.Antes ETA disponía de infraestructura como para evitar dar tumbos por media Francia como ha hecho este comando. Fueron finalmente detenidos en una parada de autobús, recordando a los últimos miembros de los Grapo que viajaban en transporte público para no ser detectados. ETA tuvo escondites sofisticados como el de Sokoa y una red de viviendas para ocultarse que hacía inimaginables los cuatro días de persecución, propia de road movie de serie B. (Fernando Garea, Público)

  4. Responder ana

    Hola Jesús,

    tampoco deja de ser demagogia, regalarle el “éxito” de la lucha contra E.T.A al gobierno de Zapatero, en cualquier caso el “éxito” yo se lo concedo a otros, caso de Policia y Guardia Civil,y el apoyo en esta lucha de “nuestros vecinos”

    Soy la primera en querer “buscar la paz”, y el primer paso siempre es el´perdón, pero no me parece muy honrado , pedir a las víctimas del terrorismo que perdonen y olviden sin ofrecer nada a cambio, creo que todos más o menos estamos dispuestos a perdonar ante el arrepentimiento, pero no ante la soberbia de la “banda terrorista”..

    o quizá era posible encontrar la “paz”, cuando E.T.A, en ningún momento ha estado dispuesta a arrepentirse de los muertos que llevan a su espalda.. y abandonar la violencia..personalmante no creo que haya que pedir que abandonen sus ideas, que todas son defendibles en un marco democrático,pero sí sus formas

    y puede que en parte tengas razón, debí decir un país donde “nuestros gobiernos” negocian con terroristas..

    y no perderemos la esperanza de que cualquier gobierno encuentre el camino hacía la paz, y para ello que aprenda de los errores de los anteriores..

    Hasta la próxima Jesús, a n Iñaki.. , bueno que más da.., al camaleón del blog..(pero se puede ser camaleónico sin cambiar de identidad.. sólo es necesario el cambio de piel.. jajaj, esto es broma, por aquello de rebajar tensiones)

    Saludos

    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *