Leguineche: “El periodismo está acabado”

Manu Leguineche lo ha dicho esta tarde en la entrega del Premio Reporteros de EL MUNDO. “El periodismo está acabado”.

El extracto de la crónica del acto de elmundo.es firmada por Álvaro Carvajal :

Leguineche, que ha recorrido el planeta narrando conflictos e historias, se quedó sin palabras por la emoción. Después entró con contundencia en el debate sobre el papel actual de los periodistas. “El periodismo está acabado”, sentenció. “Uno se ha hecho viejo y las ideas que me movieron para tomar esta senda de pronto tienen un sentido nuevo […] Los chicos están desolados y se encuentran en dificultades”, denunció. “Necesitan estímulos nuevos”.

La entrevista que ha publicado hoy Fernando Múgica en el suplemento especial de EL MUNDO es de las que hay que guardar en uno de los lugares más selectos de la hemeroteca. “Si mantienes la curiosidad, estás vivo”, asegura Leguineche.

Manu, desgraciadamente ya en silla de ruedas, afincado en su retiro de Brihuega, sigue escuchando las noticias, aunque ya apenas puede leer los titulares de los periódicos, ésos en los que tanto publicó y que aguantaban el cierre de la sección de Internacional esperando la crónica de Manu, el reportero Leguineche, enviado a Vietnam, la Revolución de los claveles portuguesa o la caída de Somoza en Nicaragua.

4 comentarios

  1. Responder Alberto Cabezas Talavero

    Agus, creo que lo que hay que preguntar es a qué se refiere con que hay que dar estímulos a los jóvenes. Quizás tenemos unos medios demasiado sectarios en España, quizás la gente ya no cree en la prensa como tampoco lo hace en los políticos. Puede ser que la pregunta fuese si tanta precariedad acabó con la ilusión por hacer buen periodismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *