Doscientos

José Manuel Atencia escribe hoy su columna 200 en El País Andalucía. Me lo anticipó hace dos semanas en una comida con periodistas. Tiene gracia e ironía mordaz: “Un periodista podría vivir de esta profesión en Málaga habiéndose especializado en el saneamiento integral y en el puerto. El día que se terminen estos dos proyectos, quiera el periodismo que eso no ocurra pronto, los articulistas nos quedaremos sin una musa fija para cuando no sabemos de qué escribir”.

Otra píldora: “No se pueden imaginar el juego que da a un periodista que los políticos no defiendan ideas sino que aporreen con consignas. Mi más sinceras gracias al sectarismo”.

Más: “El periodismo hubiera sido más difícil sin el localismo y la caspa”.

3 comentarios

  1. Responder Anonymous

    Atencia se ha autoplagiado, pero lo perdonamos. El artículo es la presentación de su libro en el Ateneo, la presentación literaria más desternillante que se haya hecho en esta ciudad. Todo el auditorio se reía por su ingenio. Brillante

  2. Responder Anonymous

    Pues sí; el localismo es lo que pregonan a los cuatro vientos Heredia y sus secuaces. Una forma de hacer política cateta, sectaria, a la que hya columnistas, de izquierdas, capaces de ponerle freno. Feliz Navidad de un umbralito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *