Nuevo EL MUNDO

La sección de Deportes es la que más cambia. Titulares cortos en Cultura. Fotografías más grandes. Menos texto. Son algunos de los ingredientes del nuevo EL MUNDO que muy pronto se verán en los kioskos. ¿Serán tan visibles estos cambios cómo lo fueron en el rediseño de El País?

EL MUNDO es un periódico con una fuerte identificación visual, con portadas llamativas, de enfoques propios, con toque Pedro J. (él siempre escribe de su puño y letra, en mayúscula, el titular principal del día). La primera plana no es tan arrevistada como las de El Periódico de Catalunya o la de La Razón ansoniana. La última página (el periódico que mejor la resuelve en España es La Vanguardia con La Contra: entrevistas de diamantes), para mí perdió mucho sin el Testigo Directo. Eso sí, mantiene la tradición del articulismo español, ya sin Umbral, con la prosa canallesca y brillante de Raúl del Pozo. Y cuenta, desde su fundación en 1989, con las páginas 2 y 3 de Opinión, elementos claves de atracción de lectores/seguidores.

El cambio no sólo será de diseño, sino de contenido. El envoltorio aparente sin un buen periodismo no sirve para nada.

3 comentarios

  1. Responder Anonymous

    EL MUNDO debe dejar de ser tan jodidamente de Derechas. Es el mejor periódico, eso de que EL PAÍS era la referencia dominante fue un cuento de PRISA. Pero necesitamos un periódico conmigo y contigo de columnistas. 2tipos

  2. Responder Agustín Rivera

    Sí, Roberto, he seguido tu tema del post, pero ya ves que te cito incluyendo un link a tu blog. No sé si me gusta, aún no he visto físicamente el nuevo diseño. Ya lo contaré aquí. Otro abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *