En casa de Alcántara

Alcántara, en el centro de la imagen, mostrando la foto en su época de cronista de boxeo de Marca, posando con el campeón Pepe Legrá (Congreso de Manuel Alcántara, Málaga, 2008)

Llegué a las 11.30 horas. Cuatro periódicos nacionales encima de la mesa. La escalera me esperaba para trepar en busca de los libros pugilísticos del mejor cronista de boxeo español. Un pasillo plagado de fotografías en blanco y negro, con marco. Recortes de periódicos. La máquina de escribir espera que su dueño empiece a escribir el artículo. Una entrada de boxeo del combate Durán-Wajima (Tokio, mayo de 1976. Aquí la previa de la crónica de Alfredo Relaño en El País). El amigo Fernando Vadillo e Ignacio Aldecoa viendo boxear en el campo del Gas. Los cuadros naif de Lola Alcántara, los boxeadores subidos a los árboles y el preparador de merienda campestre. Un salón luminoso con vistas a un jardín lleno de hortensias. Hoy estuve con el Maestro. La casa de Manuel Alcántara en Madrid.

1 comentario

  1. Responder Anonymous

    oiga, esto sabe a poco. Queremos mas. Mas detalles de la casa, mas sobre sus conversaciones, hubo gin tonics? Que periodicos eran? En qe zona esta la casa? Como es un dia en la vida del maestro cuando esta en madrid?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *