IU sigue marcando agenda al PSOE y la Junta hará una ley contra “el abuso bancario”

Diego Valderas se puso este jueves el traje de Robin Hood antifinanciero para anunciar una ley contra “los abusos bancarios”. La norma de la Junta de Andalucía promete una protección máxima a los consumidores frente a las comercializaciones irregulares de las preferentes y las “abusivas” cláusulas hipotecarias implantadas por los bancos.
El vicepresidente del Gobierno andaluz prevé un aumento de la inspección y una mayor eficacia en las sanciones a las entidades financieras “y los mercados” que traten de “engañar a sus clientes”. La ley, según ha desvelado en un acto en Huelva, podría estar lista para finales de mayo o principios de junio.
“Se está produciendo un atentado continuo de los bancos a los ciudadanos. Si los bancos no abusan, deben estar tranquilos”, señala Valderas, número 2 del bipartido de Andalucía y coordinador regional de IU en Andalucía, que denominó esta ley como “Protección de Consumidores de Productos Hipotecarios en Andalucía”.
El dirigente de izquierdas ya animó a los bancos, entidades financieras y cajas de ahorros para que se declararan “insumisos ante los desahucios” tras la ley impulsada por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés. “De la mano de este decreto, ellos mismos se pueden declarar insumisos ante los desalojos de viviendas y contribuir a que Andalucía sea un territorio libre de desahucios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *