Carmona (PSOE): “Griñán teledirigió con Whatsapp mi debate de los ERE en Tele 5”

El presidente de la  Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, teledirigió con mensajes Whatsapp a Antonio Miguel Carmona, hombre fuerte de Tomás Gómez en el PSOE de Madrid, en un debate sobre los ERE en Tele 5. “Yo estaba, lo puedo decir aquí sin que nadie me grabe, teledirigido por José Antonio Griñán y Mario Jiménez, que es el secretario de organización [es el vicesecretario general del PSOE-A], tan teledirigido que me enviaban mensajes por Whatsapp todo el tiempo, como es natural, ¿no?”, reconoce Carmona en una grabación subida a Youtube por el periodista Manuel Moriel. En su cuenta de Twitter (@pepegrinan), Griñán desmiente a Carmona, tras una pregunta que le formulé: “En mi vida he enviado un WhatsApp a Carmona. No tengo su teléfono”.Respondía Griñán a esta cuestión: “¿Aplicará @pepegrinan la ley de #transparencia aprobada ayer por @JuntaInforma? ¿Enseñará sus Whatsapp con Carmona? “.
En una intervención de tres minutos ante militantes socialistas del distrito madrileño de Chamberí, admitió que en sus intervenciones en La Sexta y en Tele 5 está dirigido “absolutamente” por las consignas del PSOE. “Te ve mucha gente, pero no se trata de nada personal que le guste a uno o le deje de gustar, se trata de enviar el mensaje del partido”. Carmona admite que la experiencia con el debate de los ERE de Andalucía, “fue muy interesante” y que José Antonio Griñán es “una persona honradísima y Mario Jiménez, también”. Y avisa: “Los compañeros que piensen lo contrario no es que estén equivocados, es que están muy equivocados”.
El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid admite su influencia en tertulias en La Sexta. “Hay que estar en los medios de comunicación, Tomás [Gómez] y yo hemos intentado meter gente en los medios, en algunos con frustración, pero los que han cuajado han cuajado. Juan Segovia lo está haciendo francamente bien en la SextaEl que tenga miedo a comunicarse con los ciudadanos, que se dedique al corte y confección, una actividad interesante y así lo ha planteado Tomás en la ejecutiva”.
Antonio Carmona también ningunea la influencia de los diarios. “No hay que preocuparse con lo que sale en los periódicos”, aunque enseguida matiza: “Hay que preocuparse, obviamente, pero la noticia de un periódico la leen 133 personas”. Y expone un ejemplo: “Imaginaos que es una mentira que escriben en un blog en el diario El País filtrada por algún cargo público… Sin embargo, sales en televisión y te ven siete millones de personas”.
– “¿En El Gato al Agua?”, pregunta un militante al fondo de la sala.
– “No, en Tele 5 y en la Sexta”, contesta Carmona.
– “Ah, creía…”, responde el socialista de base.
“A El Gato al Agua yo no voy, van a otros compañeros enviado por la Comisión Ejecutiva Federal; está ahora Alberto Sotillos”, remata la mano derecha de Tomás Gómez, que da el discurso de pie. La grabación, con sonido perfecto, se efectúa desde la primera fila, según se observa en el vídeo de Moriel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *