La Junta no pagará la defensa de los altos cargos si son declarados culpables en los ERE

La Junta no pagará la defensa de los altos cargos si son declarados culpables en los ERE

“La Junta andaluza pagará la defensa de los altos cargos imputados en los ERE falsos”, difundieron a primera hora de la tarde de ayer las agencias de información y amplificaron todos los medios online y las redes sociales. “Han titulado mal las agencias de información”. Así se justificó el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en declaraciones a este diario. “No es una decisión política, sino administrativa”, explicó.
¿Pagará la Junta de Andalucía la defensa de Antonio Lozano, viceconsejero de Presidencia y fontanero de José Antonio Griñán y Susana Díaz en el Palacio de San Telmo? ¿También a Magdalena Álvarez, consejera de Economía y Hacienda durante diez años (1994-2004)? En primer lugar, el imputado lo tendrá que solicitar. Y lo conseguirá si logra un informe jurídico favorable. La medida afectará a los que tengan un cargo en activo; por lo tanto, la exconsejera y exministra Álvarez no estaría incluida en este lote. La Administración autonómica está personada en la causa y no podría ser al mismo tiempo acusación particular y defensa.
El Ejecutivo andaluz también argumenta que está obligado, según la Disposición Adicional Segunda del Reglamento de Organización y Funciones del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía y del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía, a pagar esta defensa de los imputados, pero que en ningún paso se adelantará los honorarios del abogado, esto es, no habrá pago por anticipado. Además, la Junta no pagará la defensa de los altos cargos si al final son declarados culpables.

1 comentario

  1. Responder Anhell

    Thank you for your website post. Johnson and I hpapen to be saving for a new ebook on this issue and your blog post has made us to save all of our money. Your thinking really solved all our issues. In fact, over what we had thought of previous to the time we came upon your fantastic blog. My partner and i no longer nurture doubts and also a troubled mind because you completely attended to all of our needs in this post. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *