Díaz y Pastor estrenan el Metro de Málaga: ni wifi, ni mamparas… y 5 manifestaciones

Díaz y Pastor estrenan el Metro de Málaga: ni wifi, ni mamparas… y 5 manifestaciones

El inacabado Metro de Málaga, el sexto de España, que costará 2.000 millones de euros y no llega al centro de la ciudad, se ha estrenado este miércoles sin cobertura de teléfono móvil en el trazado subterráneo, ni las prometidas puertas de andén, llamadas mamparas antisuicidio, nacidas hace más de una década en el Metro de Tokio.

– ¿Te funciona el wifi?- se preguntaban los primeros viajeros deseosos de subir a las redes sociales sus primeras fotos en la nueva infraestructura.

– No, a mí no.

– Pues a mí tampoco.

No es que el wifi se hubiera caído, es que no existe red de telefonía desde la parada Ciudad de la Justicia hasta Perchel, ubicada junto a la estación de Renfe María Zambrano de Málaga. La Junta de Andalucía prevé solucionar esta falta de cobertura a partir de septiembre. “Queremos dar un servicio conjunto, también en el Metro de Sevilla”, señalan a este diario fuentes de la Junta. El metropolitano de la capital andaluza también carece de esta tecnología que tendrá que autorizar la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Gobierno andaluz.

Lo publico en El Confidencial.

Foto: Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *