Los mejores artículos sobre Periodismo de 2014

Los mejores artículos sobre Periodismo de 2014

¿Hablar/escribir sobre Periodismo está de moda? Hace menos de un lustro sólo lo hacían los profesores y muy pocos periodistas. Hoy no sólo estos, sino los políticos y los ciudadanos opinan y quieren intervenir en el debate sobre la información. El problema es confundir proclamas en las redes sociales, sobre todo en Twitter y Facebook, con reflexiones de intensidad, también prácticas.

Este año que agoniza ha sido muy fructífero en excelentes análisis y recopilación de artículos sobre Periodismo. Mi gran descubrimiento ha sido el blog de Miquel Pellicer, siempre jugoso con sus nuevas ideas y el Optidismo en el que tanto creo. Eduardo Suárez, corresponsal en Estados Unidos de El Mundo hasta el pasado mes de junio, impulsó con María Ramírez #Nohacefaltapapel, el nombre de la empresa del diario digital que creará Pedro J. Ramírez en 2015.  Las aportaciones en Twitter y en el blog Dulce Desastre de José Manuel Rodríguez, editor de medios sociales de El Confidencial, no sólo sobre el modelo de negocio, sino sobre los procedimientos en la información, han sido fundamentales. El ultimísimo descubrimiento ha sido ConversacionesconSon muchos más. Estos son apenas un esbozo. Aquí voy a ir recopilando los mejores artículos sobre Periodismo que he leído en 2014. Los iré ampliando.

“Cree en lo que haces y genera valorar para tu comunidad”: entrevista con Neil Barsky y Bill Keller del ‘Marshall Proyect’

Predictions for Journalism 2015

Los 50 mejores artículos de 2014

Pedro Simón: “Elegí la trinchera de las palabras para tratar de cambiar las cosas”

Nacho Cardero: “La adrenalina está en buscar el scoop diario”

La rana hervida: informe sobre la muerte y resurrección del periodismo  

 

 

1 comentario

  1. Responder Cheyenne

    Tragedia, masakra. Marynarka źle leży, jest zbyt obszerna, rÄ™kawy siÄ™ marszczÄ…. Po co Bespoke, skoro lepsze fasony można znaleźć w ramach RTW. DodaÅ‚eÅ› sobie 10 lat tÄ… kojpÄzycmo…. JakbyÅ› polowaÅ‚ w Norfolk byÅ‚aby adekwatna, nawet caÅ‚kiem udana, do krajobrazu miejskiego nie pasuje wcale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *