Dos procesos judiciales acorralan al líder del PP de Almería, elogiado por Rajoy

Contra las cuerdas. Dos procesos judiciales abiertos acorralan a Gabriel Amat, presidente del PP de Almería y de la diputación de esta provincia. Amat es un veterano dirigente, protegido de Javier Arenas (su “hermano mayor”, lo tildaba) y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que habló de él como “un gran político” y “un tío estupendo”. Amat está imputado por un presunto delito de prevaricación urbanística. También se le investiga en el caso del Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), donde es alcalde desde 1995.

Gabriel Amat ha intentado levantar la imputación en el caso La Fabriquilla a toda prisa. No ha conseguido su objetivo: el archivo de la causa. Más bien todo lo contrario. La juez María del Mar Alejo Rico no ha revocado la acusación contra Amat del pasado 16 de octubre. La representación legal de Amat ha resaltado en un escrito presentado al juzgado la “falta de relevancia penal” de los hechos. También resalta “el coste del posible descrédito personal por el mero hecho de ser presentado y aparecer ante la opinión pública como imputado”.

El enlace de la información.



Leer más:  Dos procesos judiciales acorralan al líder del PP de Almería, elogiado por Rajoy – Noticias de Andalucía  https://bit.ly/1ynFQ0m

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba