Rejas, Mali, Mallorca


Françoise Rosset, la traductora al francés de las novelas de Antonio Soler, también de El Camino de los Ingleses, está traduciendo desde su paraíso mallorquín de Galilea, El sueño del caimán, la última novela escrita por Soler. Javier López Rejas, redactor jefe de El Cultural de EL MUNDO, está entusiasmado con El sueño del caimán. «Es lo mejor que he leído de Soler», afirma Rejas, ex redactor de Cultura de la edición nacional de Diario 16 y amigo de varios ex Diario 16 Málaga de calle Faro, 4.

——————-

Pablo Aranda, a Mali. Prepara un libro de viajes de África. El viernes, José Antonio Garriga Vela dio en el clavo en Sur: «Pablo no escribe desde un rincón apartado de la sociedad. No habita en su torre de marfil como sucede con otros escritores. Él escribe desde la cercanía. Le gustan las distancias cortas. A veces es preciso viajar lejos para encontrarse a sí mismo. Pablo habla desde la propia experiencia. Una cuestión de piel. Eso también se nota e impregna de realidad el mundo que construye en su novela. Esa única novela que pasamos escribiendo toda la vida y que está formada por piezas de un mismo puzzle que son personas, sentimientos y países».

——————

Cinco días en Mallorca. Reencuentro con amigos, periodistas y escritores, sobre todo. Bares, redacciones, el deslumbrante Mediterráneo isleño que se ve desde la casa de Illetas del reportero Lorenzo Marina

En Literanta, café y libros en pleno casco antiguo de Palma, presento El Viaje de los Ingleses. Firmo 40 libros. «Se nos habla en la librería «Literanta» de Palma de la pelicula y la novela «El camino de los ingleses». Saludo y hablo con Agustín Fernández Mallo, autor de la novela Nocilla Dream, 3ª edición, gallego de pro afincado en Palma. La peli de Antonio Banderas se nos desflora. Nos lo cuenta alguien de Málaga muy vinculado. Personajes, el periodismo sin caretas y en la pulpa las gentes, el rodaje, una actriz, horas, cosas, 10 horas de una entrevista, etc, etc.», apunta Julián Sánchez en Xornal.

Entradas creadas 2713

Un pensamiento en “Rejas, Mali, Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba