Omoshuroi CAC

Kumiko, de la empresa Artesia, cuyo hijo Takumi regenta una tienda de manga en el centro (en la calle Juan de Padilla), estaba allí. También Atsuko Mochizuki, mi profesora de japonés en el otoño de 1998, antes de partir rumbo a Tokio. Y un sinfín de rostros nipones que arropaban al artista, a Yoshitomo Nara, en su soberbia exposición en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga).

Torre de Málaga es la principal pieza de la muestra. Retales de allí y de allá. Buscando en escombros, en desperdicios. Y dentro una casita de muñecas. Lápices de colores y una caseta con dibujos de varias obras. Mensajes en inglés. 1, 2, 3, 4. Change the history. Kanjis japoneses. Figuras que parecen sacadas de los Simpsons. Iconografía pop y de dibujos animados anime.

Fernando Francés, el capitán del CAC, saludó a Javier Marín, que acaba de lograr stand propio en ARCO. «¡Enhorabuena por lo de febrero!», le espetó Francés a Marín. El alcalde De la Torre conversó amigablemente con Berrocal, el fotógrafo. Y Miguel Briones, delegado de Cultura, confidenció con Francés, de aspecto mucho más tranquilo tras conocer, por EL MUNDO de Málaga, que Unicaja baraja no presentarse al concurso de gestión del CAC.

En el catering estaba el cineasta y escritor Nacho Albert, que ahora está montando el corto que ha rodado este verano. «Aún no he tenido vacaciones», confiesa. Alejandro Piqueras y Marita Acosta, del equipo de Turismo del Ayuntamiento de Palma, terminaron su visita al CAC viendo 15 minutos del video de Bill Viola en Japón. «¡Qué interesante!», exclamó Marita. Yo repliqué: Omoshuroi! (interesante y también divertido).

Entradas creadas 2713

Un pensamiento en “Omoshuroi CAC

  1. Estimado Sr Rivera

    Es para mi un honor estar presente en su blog, que prometo estudiar en detalle tras mi periplo por Malaga.

    Es usted un guia de lujo y un gran amigo.

    Un saludo cordial

    Marita

    P.d 1 Disculpe la falta de acentos debida a las caracteristicas del teclado del ordenador.

    P.d 2 GRACIAS CAMPEON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba