La buena (buscada) suerte

Fernando Trías de Bes escribió con Álex Rovira el libro La buena suerte. Han vendido tres millones de ejemplares. Y se ha traducido a 50 idiomas. Trías de Bes, el jueves, en Málaga, ante 150 empresarios y directivos, habló de los factores que conducen a la buena (buscada) suerte:

En primer lugar, no hay que confundir la suerte con el azar. La buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Hay que convencerse de crear nuevas circunstancias.

Visualizamos como riesgos cosas que no lo son. Una de cada 5 personas tienen miedo y sólo una de cada 1,5 apuesta por el riesgo. La información real reduce mucho los miedos.

La calidad exige la cantidad. Hay que producir ideas. Constantemente.

Búsqueda de los detalles. Siempre son preferibles pequeñas mejoras poco a poco.

La visualización creativa de los objetivos reduce el riesgo.

La buena suerte no se vende.

Hay que preparar las circunstancias para la oportunidad. Una frase de Churchill: «Un optimista ve la oportunidad en toda calamidad».

———
CODA: Fueron sabrosísimos los ejemplos de buena suerte que mostró Trías de Bes. La conferencia fue organizada por el Grupo Eulen. Luego se sirvió un excelente vino Vega Sicilia.

Entre los invitados figuraban directivos como Eugenio Gallego, director general de operaciones de Vértice. También amigo de la infancia. Había acabado de terminar de leer El Viaje de los Ingleses. Prometió que me daría su impresión por e-mail. «Me he divertido mucho», confesó.

Entradas creadas 2713

3 pensamientos en “La buena (buscada) suerte

  1. habrá que leer el libro de «La buena suerte», pero más bien alguien se debía plantear escribir el libro «Como esquivar la mala suerte», porque aunque no la busques cuando quiere perseguirte no hay quien se deshaga de ella…supongo que es cuestión de rachas, cuando viene una buena te creces, e incluso puedes sacar provecho y escribir un libro sobre como buscar la buena suerte, eso es saber aprovechar el momento no saber buscar la buena suerte, me gustaría hablar con los autores cuando esa «suerte», a la que tanto provecho le han sacado les de le espalda, si un día la vida decide castigarles con una desgracia(que a nadie deseo) acabarán por quemar su propio libro,o es que acaso también saben evitar enfermedades?? degracias personales, como combatir el desamor?como evitar que la gente a la que quieres sufra??, si saben todo eso, me parece que de momento pocos libros han vendido.., yo les invito a que además de afortunados sean altruistas y compartan gratuitamente tan valiosa información con el común de los mmortales, que por más que buscamos no encontramos la tan deseada «suerte».., y creo que soy de las que no se pueden quejar, vivo en el «primer» mundo, las enfermedades me han respetado..y cuando miro la vida de manera positiva tengo mucho que agradecerle..,que lástima de gente que se ahoga en el mar, buscando su futuro en una patera.., seguro que ellos no han sabido buscar «su suerte»

  2. Leí ese libro hace un par de años y no me gustó demasiado, era una especie de fábula alegórica llena de lugares comunes… pero en el fondo no se trata de literatura, quizás su mensaje sea sólo práctico: así te irá bien en la vida laboral.

    Un abrazo
    Paco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba