McCartney, Annie Lennox, James Blunt

Paul McCartney, Annie Lennox y James Blunt rechazaron ser la imagen de las Islas Baleares´

El guitarrista andaluz Paco de Lucía fue la cuarta opción de la Conselleria de Turismo para representar al Archipiélago en la feria que se celebra esta semana en la capital británica

AGUSTÍN RIVERA

LONDRES.-

EL MUNDO/El Día de Baleares; 14-11-2007

Tras tres negativas, llegó la opción Paco de Lucía. La Conselleria de Turismo quería una estrella mediática internacional a toda costa. Tenían el perfil: cantante anglosajón, con residencia en las Islas y muy mediático. La primera opción fue el ex beatle Paul McCartney. «Era una opción soñada, pero no había ninguna relación con las Islas», reconocieron a EL MUNDO/El Día de Baleares fuentes de la organización de eventos del stand de Baleares.

La segunda opción parecía más factible: Annie Lennox (Aberdeen, Escocia, 1954), ex vocalista del grupo Eurythmics, de amplio éxito en los ochenta. Lennox tiene casa en Esporles, donde cuenta con un estudio de grabación y ha registrado varios de sus trabajos en solitario. La cantante de pelo corto y ojos azules no ha ocultado sus simpatías con grupos sociales de la Isla. En octubre de 2005 grabó un vídeo de apoyo a la campaña Salvem Mallorca.

Al igual que con McCartney, la respuesta fue la misma: «No». Y no porque Lennox no ame Mallorca, circunstancia fuera de toda duda, sino porque no está dispuesta a pasar por el aro del baño de masas del stand de Baleares de la World Travel Market. La cantante dosifica mucho sus apariciones en público.

Tercera opción. Blunt, James Blunt. Este ex soldado de la Guerra de Bosnia con casa en Eivissa, saltó a la fama con su archiconocida canción You’re beautiful, repetida hasta la saciedad en las radiofórmulas de todo el planeta. Su nuevo disco, All the lost souls, salió a la venta el pasado mes de septiembre. Fue grabado entre Los Ángeles y Eivissa. Blunt aprovechó su estancia en España para inspirarse y componer.

Triple rechazo

La Conselleria de Turismo dio luz verde para que empezasen las gestiones con los representantes de Blunt, pero todo se volvió a torcer. El cantante no quería viajar a Londres, ser fotografiado a discreción y pasearse por el stand de Baleares, como hizo el Govern Matas con Michael Douglas, Claudia Schiffer, Kournikova y Rafael Nadal.

Así las cosas, esta mañana le llegará el turno a Paco de Lucía, una opción que para políticos como Carlos Delgado, alcalde de Calvià, no representa a una «persona apropiada para promocionar Baleares porque no está consolidado ni a nivel mediático ni sociológico».

La Conselleria sabe que la opción Paco de Lucía no era la primera, ni la segunda. Tampoco la tercera. Pero espera que el guitarrista se convierta en una promoción sólida y previa al concierto que dará en enero en el Palma Arena, quién sabe, con espectadores como Paul McCartney, Annie Lennox o James Blunt.

Entradas creadas 2713

Un pensamiento en “McCartney, Annie Lennox, James Blunt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba