El blog y la ficción

Berta González de Vega tiene un blog originario, como recordó León Gross, del nombre de su sección calle Larios en Málaga Hoy. Ahora se llama Martini de Mar. Para Berta, columnista (los sábados) de EL MUNDO de Málaga, también reportera y entrevistadora del periódico, el blog supone una «fe de erratas inmediata». Más ventajas: «Permite poner hemerotecas enteras y desmontar discursos de un plumazo».

¿Prestigio o satisfacción personal?, preguntó una alumna del curso. «Prestigio, no. Satisfacción personal y libertad, toda. El blog es como un Casino amable, la panda de tus sueños».

Gracias a su blog, argumenta, se ha reconciliado, por ejemplo, con la UMA y un par de profesores que aportan brillantes ideas en su bitácora. ¿Y los indeseables de los blogs? «Se cansan pronto cuando ven que nadie les sigue el juego».

Arcadi nunca ha contestado a los insultos que ha recibido en sus blogs. Menos suerte tuvo Fernando Santiago, de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Ahora tiene entre manos un blog colectivo de tertualianos de SER Cádiz.

El guionista, bloguero y traductor José Antonio Montano, que también tiene su blog, estaba entre el público. Montano, al igual que Berta o tantos otros, como yo mismo, seguimos coqueteando con la ficción novelística. Arcadi, no. ¿Por ahora?

Entradas creadas 2713

3 pensamientos en “El blog y la ficción

  1. He leído un par de artículos de Fernando Santiago y todavía me estoy intentado quitar la baba subvecionada por la Junta que se me pegó en la piel. Lo de este tipo y lo de El País Andalucía es alucinante, descarado. Ni a Fidel le escriben semejantes loas. Qué vergüenza para la profesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba