Málaga: trabajar, hacer negocios y divertirse

¿Es un reportaje triunfalista, optimista o muy real? El enfoque que aporta la doble página de apertura de Sur, más editorial, de hoy domingo es positivo. Málaga, según el informe de Merco Ciudad, es un lugar perfecto, maravilloso para vivir, trabajar y divertirse. Para mí, que nací aquí y regresé hace dos años después de un periplo de nueve años fuera, lo puede ser. A lo mejor también para ti, pero quizá no tanto para ese amigo que acaba de quedarse en el paro o para la otra que echa de menos un lugar con más pujanza empresarial y actividad cultural, ya creciente, donde no se dependa de Mamá Administración (léase Junta, Ayuntamiento…).

Vivimos, los que lo hacemos en Málaga, es un lugar bueno para residir. Sí, sin duda. ¿De los mejores de España? Puede ser. ¿De los mejores del mundo? Uf, no sé, no sé… Seguro que eso se va a vender estos días en la World Travel Market de Londres. Un sitio único.

Mi teoría es que Málaga es un territorio muy completo, pero nada especializado. Hay ciudades con mejores playas, mejores monumentos, mejores universidades, mejores comunicaciones, mejor clima… Hay lugares (al Oeste) donde la gente es más amable y abierta, pero esta ciudad tiene un poco de todo. ¿Completa? sí. ¿Perfecta? No, por supuesto que no… Casi mejor, a mí no me gustan las ciudades-escenario, las ciudades mírame pero no me toques, eso que yo escribí aquí en julio de 2007: El caos y lo espontáneo.

Entradas creadas 2713

6 pensamientos en “Málaga: trabajar, hacer negocios y divertirse

  1. Leí el informe completo,no creo que esos informes acaben de reflejar la realidad de las ciduades.Málaga no sale como ciudad para visitar…en eso estoy de acuerdo. Pero lo real es que cada ciudad nos aporta lo que realmente le pedimos.Málaga es un buen sitio para vivir si vives en una ciudad sin mar.Málaga es un mal sitio para vivir si uno no cambia un poco su mentalidad .No osn las ciudades,somos nosotros.

  2. Lo único: buen clima. Sólo eso. Esta ciudad es invivible, insoportable, caótica. Es una ciudad de los infiernos; es una Mala Málaga. Creo que eso de Mala Málaga te sonará de algo

  3. por suerte la ciudad prefecta no existe, cualquier ciudad prefecta sería terriblemente aburrida. Puede existir la ciudad «ideal», para cada persona en determinado momento, pero seguramente no sean las calidades ni cualidades, lo que la conviertan en «ideal» si no lo que nos hace sentir

  4. Casi todas las ciudades gustan cuando uno va de vacaciones. Y Málaga no iba a ser menos.
    Mi novia trabaja en Puerto Marina lo cual para muchos es una suerte, sin embargo para ella nombrar Puerto Marina es sinónimo de trabajo y calentones de cabeza. Muchos se irían a vivir allí sin pensarlo y sin embargo ella no lo haría ni por todo el oro del mundo. Así que todo es relativo. Seguro que Málaga tiene muchos aspectos que nos hacen envidiables a los ojos de los demás pero seguro que hay otros muchos que nos deben avergonzar o carencias que, cuando sales de Málaga, se hacen incomprensibles.
    Aunque eso sí, que os quede clara una cosa, como en Málaga en ningún sitio, jejejejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba