Lucas: «El periodismo es no aceptar lo irremediable, buscar sin equilibrio»

Antonio Lucas recibió ayer el X Premio de Periodismo Manuel Alcántara . Gastaba una bufanda roja que parecía homenajear los días felices con Umbral. O sin él«. Aquí un fragmento de su discurso:

«Dicen que la profesión está a punto de estrellarse contra el farallón de la crisis. Eso parece, porque la vida, completamente, se ha emputecido. Pero si tal cosa sucede, si nosotros los de entonces ya no volvemos a ser los mismos porque nos ‘chapan’ las redacciones, siempre nos queda el bálsamo de que hemos tenido a gentes como Alcántara, y Umbral, y Raúl del Pozo, y Vicent, y Maruja Torres, y Vázquez Montalbán, y Haro Tecglen, alumbrándonos el camino que lleva a otra forma de escribir (que será un día la nuestra), a no callarse nunca, a saber que el periodismo es no aceptar lo irremediable, buscar sin equilibrio, aceptar sólo del tiempo el oscuro sobresalto de su rumbo».

También habló -más de una hora- Luis del Olmo. Ofreció buenos consejos a los estudiantes de Periodismo que se quieran dedicar a la radio. Alcántara fue más breve y preciso. Se notó quien dispone de horas de programación y quien en un folio cuenta a la gente lo que le pasa a la gente.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba