PhotoEspaña y el chico del periódico

Empieza PhotoEspaña. Otra -estupenda- excusa para viajar a Madrid. Exposiciones en rincones variados de la capital esperan nuestra visita. También la Feria del Libro. Los chopos del Retiro. Las casetas llenas de volúmenes sin leer. Ficciones de junio.

El chico del periódico (Press boy) anuncia el fin del exterminio. Una foto en blanco y negro que impacta. El elemento humano, el rostro definido, el grito de la noticia, esa guerra que acaba. Un régimen que agoniza. Read the Tribune. La fotografía continúa fascinando. La digital, también. Pero la clásica tiene una atmósfera irrepetible, que hechiza. Encuadra la memoria, como la de este chico del periódico.
———-
La foto:
Noticias en Richmond, «Aviones destrozan el Reich» 1944, Signs of the Times, 1944. Cortesía del Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch.
Entradas creadas 2713

3 pensamientos en “PhotoEspaña y el chico del periódico

  1. Hola Agustín; acabo de descubrir tu blog y me gustaría preguntarte algo: ¿tú has asistido a clase de D. Teodoro León Gross? es que veo que lo mencionas y me gustaría saber qué tal es, si es buen profesor, duro, simpático, etc. En fin, todo lo que me puedas contar te lo agradezco mucho, de verdad (tengo una amiga que lo encuentra atractivo y me ha pedido que «investigue», jaja). Enhorabuena por el blog, es muy completo. Saludos cordiales, Ana.

  2. P.S. Sé que escribe un blog para Sur, y que tiene más enchufes que sevillana, pero lo que no sé es si está casado, etc. Lo único que sabemos es que le tira mucho el PSOE por su hermano, poco más. Mil gracias de antemano.

  3. Te acabamos de mandar un mail, si eres tan amable responde aunque sólo sea para decir «cosas bonitas» sobre la persona en cuestión. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba