Las ciudades más felices del mundo

Foto: Antonio Moreno (elmundo.es)

Barcelona es la tercera ciudad más feliz del mundo. Lo dice la revista Forbes. Y lo justifica «por su clima, su animada cultura y tener uno de los mejores equipos del mundo». Madrid es la sexta. ¿Y la primera? Río de Janeiro, una ciudad que como hoy explica Juan José Fernández en El País (Río toma ventaja) tiene bastantes posibilidades para ser la elegida por el COI para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Es lo que desearía el amigo Héctor Barbotta. «¿Por qué no una ciudad latinoamericana?», se preguntaba ayer en Facebook después de mi apuesta por Tokio, tras el varapalo a las posibilidades de Madrid.

He leído, con atención, algunos de los comentarios sobre esta noticia de las ciudades felices en elmundo.es: «Yo os digo que he vivido muchos años fuera: Sao Paulo, Buenos Aires, New York, Cádiz, Hamburgo, Madrid, Milán, Roma, y por último 5 años en Barcelona… ¿Sabéis qué…? Me vuelvo definitivamente para Cádiz… Allí sí hay calidad de vida que te hace sentir feliz. Y esto lo dice un catalán… de Camarasa, Lleida».

Otro comentario: «Hola, yo he vivido en Madrid mucho años y ahora vivo en BCN. El clima y la ciudad en sí son mejores que Madrid. En cambio, la gente en Madrid es más abierta, tolerante y simpática. En Barcelona la gente es muy aburrida y sólo piensa en el dinero, no son nada abiertos. Barcelona está genial si eres guiri y te relaciones con guiris, son los que se lo pasan genial. La prueba de lo que digo es que muchos de BCN se van a Madrid y de Madrid a BCN no viene ni el tato…».

Remato con este comentario: «He vivido en Dublín, Palermo, Niza, Amsterdam, Málaga y ahora llevo 3 años en Barcelona. Sólo os diré que aquí me quedo».

Barcelona o Madrid. ¿Por qué te gusta más Madrid? ¿Por qué te quedas con Barcelona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *