Sobre el follón interno de Málaga 2016: en caso de duda, haz Periodismo

Juan López Cohard y Javier Ferrer (Málaga Hoy)

Me jode que Málaga pierda lo de 2016, más que nada porque es un guarismo que me encanta. Los orígenes. Cuando fui un bebé del reporterismo: Diario 16 Málaga.

Y no sólo no me jode, como a muchos en Málaga, sino que me encanta que un periodista, un periódico, publique informaciones absolutamente incorrectas, esas que hacen Periodismo. Sí. P-e-r-i-o-d-i-s-m-o. Javi Gómez ha escrito hoy en Málaga Hoy un tema absolutamente intachable. Muchos otros lo sabían, pero no querían perder amigos. En el Periodismo no se está para hacer amigos, sino para publicar temas que los políticos, los directivos o los sindicatos no quieren que se sepan. Porque Periodismo es publicar aquello que otros quieren ocultar.

Por eso hoy hay que felicitarse del scoop del divorcio entre Juan López Cohard (a quien admiro y respeto) y Javier Ferrer. Y no me alegro de los problemas de Málaga 2016, sino ¡de los éxitos periodísticos! Esas rencillas internas enturbian un proceso colectivo en el que toda la ciudad debería ir unida. Pero no. Los personalismos triunfan. Y pierde la candidatura, ya muy debilitada ante el examen de la próxima semana.

Ojo para los que todavía no lo crean. Lo primero es ser periodista. Luego, malagueño. Lástima que muchos que se dicen ser periodistas en Málaga o en cualquier otro sitio piensen justo al contrario… En caso de duda, haz Periodismo. Mejor si es brillante. Como el de Javi Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *