El Supremo no investigará a Chaves por subvencionar a la empresa de su hija

Nuevo balón de oxígeno para Manuel Chaves. El Tribunal Supremo no investigará al vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial por el caso Matsa, las subvenciones de 10,1 millones que concedió la Junta de Andalucía a esta empresa andaluza en la que la hija de Chaves, Paula Chaves Iborra, trabajaba como apoderada.

La decisión del Supremo tumba las intenciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de instar a la apertura de un expediente disciplinario al ex presidente del Gobierno andaluz. La Junta de Andalucía había presentado un recurso contra el PP. El máximo órgano judicial precisa que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz,“carece de legitimación” para interponer el escrito contra Chaves y por ello da la razón a la Junta.

Para los populares andaluces se trataba de un asunto fundamental poner contra las cuerdas a Chaves. Javier Arenas ya ordenó en noviembre de 2009 “prioridad absoluta” a las “mentiras” del vicepresidente del Gobierno en el caso Matsa.La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, será la encargada de ofrecer las primeras reacciones en este caso en el que incluso intervino el equipo jurídico de Federico Trillo en Génova, descoordinado con el PP-A en la presentación de la querella en junio de 2009, como publicó este diario.

La tercera noticia más importante de la portada de El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba