Manolo Becerra, un grande

Manuel Becerra (www.sur.es)

Te conocí a finales de los noventa. Cubrimos ruedas de prensa, presentaciones de proyectos… Conversaciones en tu coche sobre Periodismo. A los dos nos apasionaba hablar de nuestra profesión. En eso nunca cambiamos. Me marché de Málaga y nos perdimos la pista ocho temporadas. Sabía de ti por amigos comunes. Alguna vez nos reencontramos y palpé que seguías con esa ilusión de reportero pipiolo, como si fuéramos becarios en Sur y Diario 16 Málaga.

Hace dos Lunes Santo, en un balcón del Centro de la oficina de María de Mar, volvimos a vernos y a charlar con tranquilidad. Enseguida noté lo feliz que estabas con Carmen, una gran mujer siempre con la sonrisa en los labios. Seguías viviendo con nervio y pasión el Periodismo más auténtico que existe: la información local.

En tu nueva aventura profesional en sur.es viste con rapidez la importancia de las redes sociales. Hace medio año o así nos retamos, en pique divertido, a ver quién llegaba primero a los 500 seguidores. “Agustín, tú vas a llegar antes”. No, ganaste tú y yo me alegré. En un restaurante de La Malagueta creo que coincidimos, las pasadas Navidades, por última vez. Más trepidante conversación sobre primicias informativas, los cambios en los periódicos… Nuestra vida, Manolo.

Miro Twitter y leo cosas raras. No es posible que hayas muerto. Aún hay muchas autopistas por inaugurar y exclusivas por contar. Palabras torpes escritas para el buen compañero siempre dispuesto a la conversación y el cariño. Murió un grande.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba