El vicepresidente de la CEOE avisa: “Necesitamos seis tipos de contratos”

Santiago Herrero (Efe).

“No soy partidario del contrato único. Los que hablan de contrato único en realidad lo que quieren decir es que haya una única indemnización”. Santiago Herrero, vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), da un recado a los negociadores de la reforma laboral: “Necesitamos seis tipos de contratos”, destaca el exaspirante al trono de la patronal española.

En una entrevista concedida a El Confidencial, Herrero recuerda que en diciembre se firmaron en España 1,2 millones de contratos, de los que tan sólo el 5% fueron indefinidos, apenas 60.000. En Andalucía, los números son aún más “pavorosos”: sólo el 3,5% son indefinidos y la temporalidad se eleva al 26%. “Con el 50% de la población juvenil en paro no podemos estar cruzados de brazos”.

La receta del dirigente de la CEA abunda en la necesidad de “flexibilidad interna, movilidad, funcional y geográfica y una modificación sustancial de los accidentes de trabajo y de objetivos, además del despido por razones económicas, tecnológicas o de producción”. Este despido, explica Herrero, que conlleva una indemnización de 20 días por año trabajado, no funciona: “El 85% de los despidos son disciplinarios porque la norma está redactada con conceptos jurídicos indeterminados y el juez le da razón al trabajador”.

Publicado en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba