Manuel Gracia, hombre de confianza de Chaves, presidirá la gestora del PSOE sevillano

Elena Valenciano, Pérez Rubalcaba y Griñán (Efe).

Manuel Gracia, miembro del Comité Director del PSOE andaluz y exportavoz parlamentario del PSOE de Andalucía, presidirá la comisión gestora de la ejecutiva provincial de Sevilla. El veterano Gracia, socialista de consenso, fue destituido por Griñán en la primavera de 2010 tras la celebración del congreso regional que aupó al presidente de la Junta a la secretaría general del PSOE-A. Le sustituyó el griñanini Mario Jiménez.

Junto a Manuel Gracia, número 2 de la lista del PSOE por Córdoba a las elecciones autonómicas y hombre de confianza durante una década de Manuel Chaves, formarán parte de la gestora los dos representantes del PSOE de Sevilla en la Ejecutiva Federal: Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, y María José Fernández, alcaldesa de Lebrija.

El exportavoz de la cámara andaluza se enfrentará al marrón del Comité Director del PSOE-A que podría tumbar el próximo miércoles la polémica lista de José Antonio Griñán en Sevilla que ha dinamitado el socialismo andaluz provocando ayer la dimisión de José Antonio Viera como secretario general del PSOE en la provincia sevillana tras denunciar “vetos, presiones y oscurantismo” de la Ejecutiva regional.

Lo cuento en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba