Griñán, a la desesperada, avisa del “nuevo e indeseable centralismo” de Rajoy

Cristóbal Montoro, José Antonio Griñán, Javier Arenas (Efe).

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está alerta ante “un nuevo e indeseable centralismo” del Gobierno central. Sin citar a Mariano Rajoy ni al PP, Griñán se ha desvelado como un dirigente político que aboga por un mayor número de competencias de las autonomías.

“Los Pactos de la Moncloa y, un año más tarde, la Constitución de 1978 nos enseñaron que solo la reformas que se han llevado a cabo con el consenso de todos han sido capaces de perdurar con éxito en el tiempo”, destacó Griñán en su discurso institucional del Día de Andalucía que se ha celebrado esta mañana en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Griñán tiene claro que las autonomías necesitan “adaptarse a los tiempos y buscar fórmulas eficaces para resolver los problemas de los ciudadanos sin duplicidades pero también sin crear un nuevo e indeseable centralismo”, destacó el jefe del Ejecutivo andaluz tras conceder los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía al pintor Luis Gordillo y a la cineasta Josefina Molina.

Lo publico en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba