IU arrebatará Turismo al PSOE, la joya del gasto de la Junta de Andalucía

Los socialistas se negaban a desprenderse de esta consejería tan resultona y clave económica para Andalucía, pero no les quedará más remedio. La joya de la corona del gasto (245 millones de euros de presupuesto en 2012) será para Izquierda Unida. La coalición de izquierdas arrebatará al PSOE la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El PP ha advertido que la gestión de IU en algunas consejerías provocará la «estampida» de la inversión privada.  El presidente de los populares malagueños, presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha alertado del “pánico” que le produce la llegada de Izquierda Unida a Turismo.

En el paquete de consejerías para IU figuran, además de una Vicepresidencia, que será para el coordinador general de la coalición, Diego Valderas, Obras Públicas, Gobernación y Turismo. Fuentes de Izquierda Unida dan por seguras la conquista de estas consejerías, aunque advierten que la denominación podría cambiar. “En Turismo se pueden hacer las cosas de una manera distinta, con los mismos recursos se pueden obtener mejores resultados”, resaltan a El Confidencial fuentes de IU en Andalucía. “Hay que hacer caso a algunos estudios académicos que para algo están y se pueden aprovechar muy bien”, destacan estas mismas fuentes.

Más, en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba