El PSOE ‘blinda’ a Chaves y Griñán de la comisión para investigar los EREs falsos

Ni Chaves, ni Griñán. Tampoco ningún miembro del Consejo de Gobierno. La Junta rechaza que el expresidente de la Junta y el actual jefe del Ejecutivo andaluz den explicaciones de los EREs falsos en la comisión de investigación del Parlamento andaluz que tiene previsto ponerse en marcha este mes de junio.

Tras la reunión en el consejo de Gobierno de los martes, la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que no encuentra ningún “motivo ni justificación” para la presencia en esta comisión (la primera en Andalucía tras 16 años de bloqueo del PSOE) de estos altos cargos y exdirigentes del Gobierno, mientras en el Congreso de los Diputados los chaconistas, a los que pertenece Griñán, intentan forzar una Comisión sobre Bankia por encima del criterio del propio Rubalcaba y en la que acuda hasta la presidenta Esperanza Aguirre.

La comisión de investigación del Parlamento de Andalucía tendría que analizar la tramitación desde la Junta del fondo 31 L (también denominado fondo de reptiles de 700 millones, luego ampliado hasta los 1.200 millones) de ayudas para empresas en apuros, tampoco intervendrán el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, encarcelado desde el pasado mes de abril, ni el exdirector general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, en prisión desde marzo.

Aquí el link de la información que he escrito en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba