Fran Llorente ‘avisa’ al nuevo director de RTVE: “En Informativos se hace muy bien el trabajo”

Foto de archivo de Fran Llorente.

Fran Llorente ignora si seguirá al frente de la jefatura de Informativos de Televisión Española en la nueva etapa de Leopoldo González Echenique. ¿Le gustaría continuar? No lo afirma, tampoco lo niega. “Voy a hablar de mi trabajo. Quiero quedarme ahí”. ¿Lo descarta?” “Soy un trabajador de RTVE, empecé de becario y aquí he puesto y estoy poniendo mi esfuerzo, mi trabajo y mi cariño; pienso sólo en hoy”. El nuevo director general de la corporación RTVE y el jefe de Informativos aún no se conocen. “No, estamos aún en el proceso parlamentario”, precisa en una entrevista  a El Confidencial.

¿Prevé cambios en la nueva etapa de la corporación? El periodista, que recogió ayer en Málaga el Premio Libertad de Expresión que concede la Cátedra Unesco-UMA, prefiere no contestar a la pregunta. “Se está haciendo muy bien el trabajo. Todo mi equipo se siente orgulloso y hay que darlo todo para los ciudadanos”. ¿Y el futuro inmediato? “Ahora mismo puedo hablar de lo que hacemos ahora, es un proyecto que recibe el reconocimiento a la profesión y sociedad civil con premios como este”.

Llorente valora el cambio de ley de 2006 que supuso que el nombramiento del director general de RTVE fuera elección del Congreso de los Diputados, y no decisión directa del presidente del Gobierno. “Fue un avance fundamental”, apunta. Eso sí, el nombramiento de González Echenique no ha sido fruto del consenso del PP y PSOE, que no propuso candidato después de que el PP cambiase las reglas del juego permitiendo que el director general sea elegido por mayoría absoluta. “Estamos en un proceso abierto y respecto a la situación actual, veremos”, precisa.

 Lo cuento en El Confidencial. Aquí el resto de la entrevista.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba