«¿Por qué detienen a jornaleros? ¡Que detengan a Cristina de Borbón!»

"¿Por qué detienen a jornaleros? ¡Que detengan a Cristina de Borbón!"

El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo. (Reuters)

Según Sánchez Gordillo, sus movilizaciones en los últimos días son como una “Intifada civil no violenta”. Y, si se cuestionan, el zarpazo se dirige a la Familia Real. El alcalde de Marinaleda acusa a la infanta Cristina de conocer “todo” del caso Urdangarín. “¿Por qué detienen a jornaleros? ¡Que detengan a Cristina de Borbón!”, exclama Sánchez Gordillo en una entrevista concedida ayer a El Confidencial.

El parlamentario andaluz por Izquierda Unida niega que él sea el culpable de la mala imagen de España en el extranjero por los asaltos a supermercados en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz). “Quien ha perjudicado al país han sido los grandes bancos y el caso Urdangarín; hay muchas cosas raras que la Cristina de Borbón conocía. ¿O es que la señora esposa del duque no lo sabía? ¡Lo sabía perfectamente! ¿Cómo no lo va a saber si duerme en la misma cama que él?”.

Para Sánchez Gordillo, robar es otra cosa. “Los ricos han provocado esta crisis y lo malo es que la están pagando los pobres. Hacen falta otras salidas. La estafa privada de los grandes bancos no se puede pagar con dinero público. Es un robo a mano armada”, señala. Además acusa de «cinismo e hipocresía» a quienes acusan a los representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de actuar con violencia contra las cajeras del Mercadona atracado. “¿Sabes cuánto cobran? Ganan 850 euros. Hay que denunciar esos bajos sueldos”.

Niega ser un forajido. Ni un bandolero. “El bandolerismo es el de los bancos. Estamos cansados de tanto sinvergüenzas y delincuentes. Que se les pregunten a los que compraron preferentes. La culpa es de Botín y de Rodrigo Rato, el exdirector del Fondo Monetario Internacional, responsable del primer rescate a España por culpa de su desastrosa gestión en Bankia”.

El ataque del alcalde de Marinaleda es generalizado. Ahora reparte contra el Gobierno por la detención de sus compañeros sindicales “por coger un carrito”. “El ministro del Interior ha resucitado a Franco. El fantasma de Franco anda suelto en Moncloa”. Sobre el presidente de la Junta de Andalucía, admite, queno le quiere a él “ni en pintura”. Y lo explica: “Ha habido un fraude con los EREs falsos de 2.000 millones de euros y tiene un exconsejero (Antonio Fernández) y a un exdirector general (Francisco Javier Guerrero) en la cárcel que se han llevado el dinero que correspondía a los parados”.

Sánchez Gordillo se muestra muy orgulloso del “apoyo” a su proceder que le ha mostrado Gaspar Llamazares y lamenta la actitud “un poco tibia” del vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de IU en Andalucía, Diego Valderas, que defendió al parlamentario sevillano al recordar que había que fijarse “en el fondo y no en las formas. Hay que denunciar la pobreza que asola España”. El alcalde de Marinaleda también anuncia una marcha a partir del 16 de agosto que empezará en Jódar (Jaén), uno de los pueblos andaluces más azotados por el paro. “Estaremos 20 días de movilizaciones por todas las capitales de Andalucía”, remata. A Sánchez Gordillo no hay quien lo detenga.

206 comentarios en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba