Viera negociaba cara a cara con Magdalena Álvarez las ayudas a los EREs

Viera negociaba cara a cara con Magdalena Álvarez las ayudas a los EREs

El exconsejero andaluz de Empleo y diputado del PSOE José Antonio Viera (Efe).

José Antonio Viera negociaba ‘vis a vis’ con la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía las ayudas a las empresas en crisis, según confirmó en su declaración en la comisión de investigación de los EREs falsos que tiene lugar en el Parlamento de Andalucía. Durante el mandato de Viera como consejero de Empleo (2000-2004), la titular de Hacienda fue Magdalena Álvarez, nombrada en abril de 2004 ministra de Fomento. En ese mismo año Viera dimitió como consejero de Empleo de la Junta. Viera no precisó si los ‘vis a vis’ continuaron en la etapa de Griñán como consejero de Economía (2004-2009).

La comisión de investigación de los EREs falsos contó ayer con su día grande. Francisco Javier Guerrero no defraudó el miércoles con sus declaraciones (“No soy un putero, soy jovial”), pero en su línea de defensa los exconsejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández, que intentaron esquivar las respuestas, ofrecieron pistas de su método de gestión al frente de Empleo y el uso de la partida 31L, el llamado fondo de reptiles.

Viera también admitió la utilización de ayudas para sacar beneficio electoral. El caso más llamativo y sobresaliente fue el de las subvenciones otorgadas a la empresa Santana Motor, que a pesar del riego intensivo de dinero del Gobierno andaluz acabó convirtiéndose en el mayor desastre industrial de la historia de la Junta de Andalucía. “Con Santana no se trataba de que la Junta vendiera coches, sino de lograr depender menos de Japón”, remarcó.

Aquí el resto de la información publicada en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba